jueves, 9 de marzo de 2017

Consejos para una cocina con isla


Cuando ves en alguna casa o bien gaceta de diseño, una isla en la cocina, consideras que es lo que te hace falta en la que tienes en casa, no pienses que por el hecho de que ya tu cocina está construida, no podrás tener una isla con todos las ventajas que te da este diseño. Las cocinas muy grandes, con espacios de dimensiones mayores a lo que se precisa para pasear y trabajar entre los muebles de la cocina, acaban por ser incómodos, se fatiga la persona que está cocinando en el ir y venir cuando todo cuanto precisa le queda lejos. 

¿Qué tanto espacio necesito para instalar una isla en mi cocina? Prosigue leyendo, te lo diremos. Te vamos a dar ciertos consejos para facilitarte esa elección y acotar qué tanto espacio precisas para instalarla…

uno Planificación de la isla


La isla ha de ser un sitio que te facilite el trabajo en la cocina, no que sea una incomodidad y la veas como algo atravesado en el espacio y te llegas a frustrar de tenerla. La planificación de la isla depende de múltiples factores, el espacio de que se dispone, las necesidades que debe cubrir, hasta el estilo de la cocina debe influir en la resolución de qué género de isla debes poner, en la cocina de tu casa. En este libro de ideas te vamos a dar ciertos consejos para facilitarte esa elección y delimitar que tanto espacio precisas para instalarla.

dos. Si tienes una cocina línea, esta es la mejor opción:


Si tu cocina está resuelta en forma lineal, sobre una pared, y allá está la estufa, horno, tarja del fregadero, el refrigerador, hasta la campana sobre la estufa. Conocemos cuál es el inconveniente, debes recorrer de un extremo a otro de la pared para preparar cualquier comestible. 

En estos casos la isla te da la solución inmediata, te acorta los espacios de trabajo, en tanto que te sirve de apoyo para la preparación, de los comestibles, picar las verduras, adecentar y picar las distintas carnes, repartir el mercado cuando llegues con las bolsas de las compras. Lo único que debes tener en consideración es la distancia entre el mueble en que tienes tu cocina, sobre esa pared, la isla que vas a instalar y las otras paredes de la cocina, ese espacio de circulación en torno a la isla no ha de ser menor de 1mt.


tres. El ancho de la isla no es un inconveniente, con independencia del tamaño de tu cocina, mira esto:

El ancho de la isla para tu cocina no ha de ser un inconveniente, es una solución para ti tenerla y esa ancho se ajustará a las necesidades que tienes y al espacio donde la vas a situar. Una isla puede ser de 40cm de ancho y tener al otro lado, cara el comedor, un espacio auxiliar de cuarenta cm, para en él poder sentarse para comidas informales o bien desayunos, eso te solventa 2 funciones, sin necesidad que debas sacrificar las dimensiones del comedor que esté a la vera de la cocina.

cuatro. Dimensiones sugeridas para una isla de cocina:


Teniendo esta medida, del ancho de la encimera y conociendo que debes dejar por lo menos 1mt entre 
este mueble y la isla ya puedes saber el tamaño que va a tener esta y va a depender del ancho de tu cocina. Por servirnos de un ejemplo si tu cocina es de 4mt de ancho y 4mt de largo, de forma cuadrada, en una de las paredes pones el mueble lineal, 70cm ancho, si la isla no tendrá en su parte inferior gabinetes con puertas, dejas 1mt de ancho entre el mueble y la isla y 1mt entre la isla y la otra pared, enfrentada a donde está el muebles de cocina, quedándote esta de 1.30mt de ancho, que basta para este mueble central. 

Con las dimensiones que pusimos de ejemplo en esta habitación, el largo de la isla puede ser de 2mt y en ella poner o bien la tarja del fregadero o bien la estufa con su campana o bien sencillamente dejarla como mesa de trabajo ayudar.

cinco. La isla con algún equipo en ella

Debes tomar en consideración las instalaciones que se hacen ya antes de poner la isla, en el caso de tener en ella una tarja con fregadero, el horno, la estufa o bien una nevera para vinos. En dependencia de cada caso, las instalaciones eléctricas, de gas, de agua suministro y descarga, deben hacerse ya antes de la colocación de la porcelana, madera o bien lo que decidas poner como acabado final, mientras que se está edificando la base de piso puesto que estas instalaciones van incrustradas en ella.

Las dimensiones de la isla, en estos casos, se debe tener en cuenta el empleo que se le va a dar ya antes de diseñarla para asegurarse que todo va a ir bien al instalarlos.Inclusive las instalaciones de los servicios que van a quedar ocultos a la vista, como son los de agua, gas y electricidad.

seis. Si lo que quieres es ligereza.

Si lo que buscas es la sensación de ligereza en una isla de la cocina este diseño es el tuyo, una barra metálica en color negro se apoya en el piso y horizontalmente mantiene un vidrio. Con garle un ancho de 70cm al vidrio puedes tener asientos para emplearla de comedor socorrer, siempre y en todo momento va a ser un bien apoyo para tu cocina.Allí vas a deber acotar, con el especialista en vidrio, el espesor de esta superficie.

siete. Cuando la isla la puedes desplazar


Una isla de cocina puede ser un mueble que tenga ruedas y puedas moverlo cara una de las paredes o bien fuera de la cocina, una mesa ayudar marcha de igual manera, te da la ocasión de socorrerte en la función de respaldo a las actividades de la cocina y te sirve de mesa para cuando coman informalmente, fuera del comedor. En este último caso busca una mesa ligera,9. Cuando lo que buscas es ligereza que tenga las dimensiones convenientes y esté en sintonía con el estilo de tu cocina.

ocho. Cuando tu cocina es pequeñísima


En el caso de una cocina pequeña puesto que una isla proporcional a ella, la isla es una ayuda, jamás ha de ser un incordio ni estar de pero en la cocina.Las dimensiones se ajustan de manera que se tenga este elemento ayudar, sin que por ese motivo el espacio de trabajo en frente de la estufa, fregadero o bien refrigerador se sienta incómodo, ni estrecho. La medida justa a fin de que quepan las piernas bajo la isla es únicamente 30cm, y es suficente para una mesa ayudar de apoyo en la cocina..

nueve. La isla cuadrada multifuncional


Si tienes el espacio apropiado en la cocina, pone una isla cuadrada de 1.20mt por 1.20mt con la estufa en su superficie y la campana encima, que te sirva asimismo para colgar ciertos cubiertos de cocinar, en esa isla te cabe bajo la estufa el horno(setenta cm de profundidad), quedando 10cm para aislar del calor ciertos cajones o bien anaqueles que van a tener una profundidad de 40cm, abriendo en el lado opuesto del horno.

En cuanto a los accesorios, es lo que de verdad van a complementar la cocina. Mira como los taburetes y led dan un toque único a una simple cocina de isla.


Los equipos de lavavajillas asimismo tienen sus puertas abriendo hasta abajo y tienden a ser un inconveniente si no se tiene suficiente espacio al pasar.La distancia mínima entre 2 cajones o bien puertas enfrentados ha de ser de 90cm, para eludir los tropiezos o bien caídas en la cocina.

Al lado de las tendencias las islas de cocina -no son más que un mueble en la mitad del habitáculo- se identifican por su utilidad. Si bien ocupan cierto espacio no es realista que solo sean capaces para espacios grandes, puesto que entre sus ventajas está la posibilidad de utilizarlas como sitio de asamblea en el momento de comer o bien la superficie sobre la que preparar cualquier comestible.

De esta forma, y lejos de lo que se pueda meditar, se termina ganando espacio. Nosotros os aconsejamos que incluyáis desde un fregadero a un lavaplatos. Todo lo que se os ocurra y el espacio deje, va a ser bienvenido.

Además de esto, esta zona resulta de enorme utilidad en el momento de efectuar las comidas al día, en especial cuando el escaso tiempo marca nuestro día tras día. Por esta razón, os aconsejamos que si tenéis la opción arriméis la zona office a la isla.

En exactamente la misma línea, y a fin de que podáis efectuar allá las comidas con toda sencillez, lo mejor es que optéis por poner una encimera volada en 2 extremos, complementándola con tantos taburetes como miembros de la familia radiquen en casa.


Otro consejo si deseáis ganar espacio es jugar con los efectos ópticos. Por esta razón, os planteamos que los muebles sean blancos o bien en tonos claros. De igual modo, eludir cortinas y visillos va a ayudar a crear sensación de amplitud a través de la luz. Otro truquillo consiste en que la isla cuente con patas, de esta forma no va a pesar tanto en el espacio visual. Las islas hacen las cocinas muy prácticas, y como ejemplo puedes ver estas fotos de cocinas de isla.

Coronando nuestras islas vamos a poder tener desde bonitas lámparas a campanas de extracción. Cada uno de ellos escoge la opción que más le atrae, mas recuerda que la cocina es uno de los lugares que más se emplean y manchan... con lo que apuesta por una mezcla de diseño y pragmatismo que va a hacer que tu casa salga indemne de esta prueba.

Sí, ya sé te vas a estar preguntando ¿Y de qué forma meto una isla en mi cocina que no es que afirmemos muy grande? puesto que puedes hacer una península, o sea que uno de los lados se apoye contra la pared y utilizar la mesa para comidas ,unos taburetes bajos que puedas poner debajo de ella te serviran de asiento, de esta forma tentrás la zona libre para trabajar sobre ella y a parte agregarás espacio de trabajo a tu cocina si esta anda escasa de encimera.

Asimismo puedes usar estanterias bajas apoyadas contra la pared que hagan la función de muebles de cocina y que tengan ruedas para poderlos mover a tu gusto en dependencia del empleo que le vayas a dar en todos y cada instante.Así que cuando no lo estés usando como zona de trabajo van a estar recogidos y cuando estés en plan chef los puedas desplazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario